Adiós a las series online

Esta semana se conocía el cierre de nuevas páginas para visionar series y películas online, como ‘Series Pepito’ o ‘SeriesLy‘. A principios de año cayeron algunas de sus compañeras como ‘Series Yonkis‘. De tal modo que ahora ya no es posible descargar ni visualizar estos materiales en la red.

Esta medida surge a partir de la Ley de Propiedad Intelectual que pretende combatir las descargas ilegales. Aplicado a este caso, quiere suprimir los enlaces a servidores que pertiman ver en ‘streaming’ contenidos tanto nacionales como interacionales que tengan derechos de autor. Hay que recordar que estas webs no ofrecen directamente las descargas sino una serie de enlaces. Las webs en cuestión han manifestado su descontento ante esta ley que dicen que no es realista y seguirán abiertas aunque únicamente como foro de debate y de información.

Series ly

Esta medida ha generado una división en la red entre los usuarios que están a favor de la Ley y los que se posicionan en contra. Por un lado, es cierto que los derechos de autor de películas y series merecen un respeto y reconocimiento (tanto intelectual como económico). Pero por otro, hay multitud de series que no están disponibles en España y no hay otro método sencillo de acceder a ellas. Muchos usuarios llegan incluso a afirmar que han mejorado su inglés en Series Yonkis o páginas similares gracias a las diferentes opciones de elegir idioma y subtítulos.

Las webs están limitadas y la polémica servida: los derechos de autor van a impedir la difusión de series que no se emiten en la televisión española, ¿hasta qué punto va a perder riqueza nuestra cultura y nuestro ocio? Y por otro lado, sabiendo que el mundo cibernético no tiene fronteras, ¿cuánto tiempo tardarán en aparecer sustitutos para estas webs?

Deja un comentario