El fútbol, rey de Twitter en España

La red social Twitter reveló esta semana un informe sobre los eventos transmitidos en España  por televisión más comentados. Los diez  primeros son, en su mayoría, partidos de fútbol, siendo el partido Alemania-Brasil en el Mundial el número uno. Pero, además, también aparecen la proclamación del rey Felipe VI y la gala de los premios Goya en esta lista, la séptima y octava posición, respectivamente.

En el caso del fútbol y como se señala en el estudio, es el rey de Twitter en España en comentarios se refiere, ya que suele mover a millones de seguidores en todo el país. Es normal que estos seguidores lo reflejen, a su vez, en la Red, generando un debate. También sorprende que, a pesar de tener millones de seguidores el deporte rey, una gala cultural de cine española se haga un hueco entre esos primeros puestos del ranking. ¡Para que luego se diga que el cine español es malo!

Respecto a los programas de televisión más comentados, suelen ser programas más populares y que interesan a amplios sectores de la sociedad española como reflejan estos datos. Son programas como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘La Voz Kids’, ‘Tu Cara me Suena Mini’, ‘Gran Hermano 15’, ‘Top Chef’ o ‘El Chiringuito de Neox’ los que encabezan la lista de los más comentados.

Gracias a las redes sociales, se puede hacer una idea de los espectadores que la están viendo. Sin embargo, no será fiable al cien por cien, ya que no todos los espectadores que ven estos programas tienen una cuenta en Twitter para comentarlos o, si la tienen, a lo mejor no la están usando en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s