Nuevos reyes en TVE

‘Carlos, Emperador’ es la nueva serie de TVE que empezará a rodarse a comienzos de año y que protagonizarán Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Estos dos jóvenes actores, caras muy conocidas del cine y la televisión más recientes, encarnarán a Carlos V e Isabel de Portugal. 

El 1 de diciembre, ‘Isabel’ se despedía definitivamente con un máximo de audiencia, el mejor de la temporada: un 19,4% de share, es decir, casi 4 millones de espectadores.

Visto el éxito de las tres temporadas del serial inspirado de la vida de los Reyes Católicos, Televisión Española sigue apostado por las series históricas. 

El proyecto de ‘Carlos, Emperador’ ya se conocía. También se sabía ya que Álvaro Cervantes sería el encargo de encarnar al rey Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Pero  lo que todavía no se conocía era a la actriz que le acompañaría como Isabel de Portugal.

En el portal Vertele se daba la exclusiva al día siguiente de que finalizara ‘Isabel’ de que Clara Lago (‘Ocho apellidos Vascos’) y Adriana Ugarte (‘El tiempo entre costuras’) eran las dos candidatas a ser la nueva “reina” de TVE. Sin embargo, esta semana se daba la noticia de que Blanca Suárez era finalmente la elegida. 

Álvaro Cervantes fue nominado al Goya a Mejor actor revelación por ‘El juego del ahorcado’ en 2009. También le hemos podido ver en otras películas como ‘Tres metros sobre el cielo’ (2010), ‘Tengo ganas de ti’ (2012) o ‘El sexo de los Ángeles’ (2012). En este último año, en televisión, ha protagonizado ‘El corazón del oceano’ (Antena 3) y ‘Hermanos’ (Telecinco). 

Por su parte, Blanca Suárez fue nominada a Mejor actriz revelación en 2011 por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar. Aparece también, entre otras, en la última película del director manchego, ‘Los amantes pasajeros (2013) y en ‘Perdiendo el norte’, película que se estrena el próximo año. Saltó a la fama con la serie ‘El internado’ (Antena 3) y ha participado en otras como ‘El barco’ (Antena 3) o ‘Los nuestros’, cuyo estreno ya se anuncia en Telecinco desde hace varias semanas. 

La nueva serie será dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’ y el guión de José Luis Martín, guionista ya de la segunda y la tercera temporada de la serie de sobre los Reyes Católicos.

‘Carlos, Emperador’, proyecto de Diagonal TV al que TVE dio luz verde a finales de octubre, está cerrando ya su casting y se espera que el rodaje comience el próximo mes de febrero en Madrid, en los mismos escenarios y platós que ‘Isabel’.

Como podemos ver, aunque su estreno estaría pensado para la temporada 2015/2016, ya se están conociendo los primeros detalles del proyecto y se está haciendo partícipe a la audiencia desde el principio. Por ejemplo, TVE, con diferente cuentas de Twitter, está invitando a conocer las figuras de Isabel de Portugal y de Carlos V a través de documentales de la cadena y otros contenidos. Así, la cadena pública parece que también seguirá apostando por una serie acompañada de gran cantidad de contenidos interactivos y complementarios en su web y las redes sociales.

Sin título w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s